martes, 17 de marzo de 2009

Pánico a Florentino

La pasada semana tras la eliminación del Real Madrid a manos del Liverpool en los octavos de final de la champions, se desató una profunda preocupación en el seno de la entidad madridista. Lógico, visto lo visto. La reacción de los medios afines al Real Madrid y la de sus aficionados fue: "Necesitamos una estrella Mundial". Bufffff pensé, la vuelta a la galaxia. Si que es cierto que el Real Madrid necesita un jugador, que esté entre los 10 mejores del mundo (actualmente sólo Casillas) pero lo que no necesita en ningún caso es un jugador que se crea superior al resto, que vaya alardeando de su mayor valor y cotización, no sería bueno se romperia un vestuario y un espiritu madridista que en los últimos dos años y medio se había recuperado. Sin ese espiritu las 2 últimas ligas habrían sido imposibles. No necesitamos a Cristiano Ronaldo, podría ser un buen resumen a toda esta explicación.

Tampoco necesitamos un jugador como Steve Gerrard, que venga aquí a jugar sus últimos 2 o 3 años ( si miramos al pasado nos llevaríamos las manos a la cabeza con este tipo de casos). El momento para fichar a este extraordinario jugador habría sido hace 2 o 3 años. Quizás el caso del milanista Kaká sea el que más me convenza, aunque se parezca a Cristiano en las mareantes cifras de su fichaje, la humildad y el respeto por una gran entidad hacen de Kaká la mejor opción si se quiere fichar a un gran crack.

Al margen de todo esto, deseo manifestar que sería mucho mejor para el club fichar un par de laterales, un central, un extremo y un gran centrocampista que aunque no cueste tanto como los casos anteriores sea un ejemplo de calidad, su nombre lo tengo claro desde hace mucho: Xabi Alonso.

Por eso le pido paciencia al señor Florentino Pérez, él más que probable nuevo presidente del Real Madrid. Aprenda de los errores de su pasada gestión, el Real Madrid necesita un futbolista que juegue al futbol y más importante todavía que haga jugar a los demás, no necesitamos al jugador más guapo y que más camisetas venda en el mercado asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario