domingo, 22 de marzo de 2009

El Papa no quiere condones


Lamentable e Inadecuado. Son los 2 primeros adjetivos que se me ocurren para calificar las palabras de Benedicto XVI en los últimos días respecto a la efectividad del preservativo para prevenir el SIDA. El líder de los católicos se marcó en su viaje a África las siguientes declaraciones:El problema no puede ser vencido con la distribución de condones. Sólo aumenta el problema". Ante esto ¿que se puede decir?, pero por favor como la iglesia católica puede seguir anclada en tiempos antagónicos. ¿Cómo puede ser que se tenga tan poca sensibilidad con este problema?, al margen de la ideología que tenga la iglesia respecto a las relaciones sexuales, mientras no exista ningún otro método probado para evitar la enfermedad del VIH, no se puede consentir este tipo de declaraciones porque son peligrosas y contraproducentes para lograr el objetivo de que haya un descenso en el número de víctimas mortales por esta enfermedad.


El SIDA ha causado más de 25 millones de muertos en los últimos 30 años en el continente africano. No puede ser, por supuesto que cada uno es libre para opinar libremente pero si las declaraciones se convierten en un peligro para la salud mundial deben ser claramente censuradas.


Esas críticas no se han hecho esperar y multitud de gobiernos han exigido al Vaticano que modere su discurso en este aspecto. Naturalmente el gobierno español no ha sido menos y aparte de censurar las declaraciones del pontífice ha tomado la decisión de un envió masivo de profilácticos al continente africano,olé¡¡¡. A grandes males,grandes remedios.

2 comentarios:

  1. diosss almi estoy totalmente deacuerdo contigo... es una verguenza que en la epoca en la que vivimos haya gente que piense eso.

    ResponderEliminar
  2. O la iglesia se moderniza o sucumbirá

    ResponderEliminar