martes, 21 de abril de 2009

Rafa vuelve a exhibirse


La pasada semana comenzó la temporada europea de tierra batida, en el circuíto tenístico de la ATP. Es en este tramo de la temporada donde, desde hace 4 años Rafael Nadal cosecha la mayoría de sus triunfos y por lo tanto donde más puntos tiene que defender para mantener el Nº1 de la clasificación de la ATP.

El primer torneo de esta gira sobre la arcilla, se celebró esta pasada semana en Montecarlo. Este torneo tiene la categoría de Masters 1000 y Nadal llevaba ganando este torneo de manera consecutiva desde 2005. Nadal llegaba al torneo por tanto cómo el gran favorito y nuevamente no defraudó.

Durante toda la semana desplegó un tenis muy solvente, que sin llegar a ser el tenis de su mejor versión, si se mostró muy efectivo resolviendo los primeros partidos ante Chela, Lappentti y Ljubici de una manera muy holgada. Lo dificil llegaba a partir de entonces, cuando Rafa se iba a tener que enfrentar en semifinales con la nueva sensación del circuito y Nº4 de la ATP, el escoces Andy Murray. Probablemente sea el mejor partido que se puede ver hoy día en el circuito. El partido por el contrario fue más sencillo de lo esperado, para un Nadal que rapidamente ganó el primer set por un claro 6-2. En la segunda manga, Nadal se llegó a colocar con 5-2, todo parecía indicar que Murray caería sin piedad ante el Nº1. Pero cuando todo parecía encaminarse hacía una comoda victoria de Nadal, el escoces se rehizo y empató el set a 5 juegos. Finalmente el set, llegó al tie-break y aquí, sí Nadal pudo doblegar a su adversario. Murray cedió finalmente pero su juego en el último set dejó muy buenas sensaciones.







En la final Rafa debía enfrentarse al Nº3 de la ATP, el serbio Novak Djokovic que venía de vencer a Verdasco y Wawrinka con un nivel de tenis alto, aunque con claroscuros. El primer set fue muy intenso y Nadal se lo llevó finalmente por 6-3, después de casi una hora de juego. El segundo set, fue diferente Djokovic salió convencido en sus opciones y con un tenis muy agresivo que le hizo llevarse la segunda manga por 6-2. Todo se iba a decidir en el tercer set. Djokovic empezó mejor, pero Nadal sacó su coraje y aliado con la suerte en un par de bolas consiguió colocarse 3-0. A partir de aquí Djokovic se vino abajo y terminó por ceder 6-1.

De esta manera Nadal lograba su quinto titulo consecutivo en Montecarlo y su 34º titulo ATP, grande entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario