sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid 2016. Se acaba el sueño


Descorazonador. Quizás sea la mejor manera de expresar cual fue la sensación de la mayoría de los madrileños. La derrota en la final ante Río de Janeiro fue especialmente amarga, porque de verdad nos creíamos mejores. Y con razón. Nuestro proyecto era claramente el mejor de las cuatro candidaturas.


A pesar de lo que digo el presidente del COI, Jacques Rogge, la rotación continental a jugado un papel fundamental. A Madrid le ha pesado, no sólo que los juegos de 2012 sean en Europa (Londrés) sino que para 2020 todo parece indicar que las grandes capitales europeas presentarán su candidatura, por lo tanto los miembros del COI de países europeos no votaron a Madrid para así tener muchas más posibilidades en 2020, puesto que lo que sería imposible habría sido 3 olimpiadas seguidas en Europa: Londres, Madrid y por ejemplo Berlín o Roma en 2020.

En la primera votación, cuando se valoraba a las 4 candidaturas, Madrid fue la más votada. Demostración de que eramos los mejores. Lo que ocurrió fue que la opción alegre y conciliadora de Rió se presentó como la segunda opción de todos, por lo que después de eliminarse Chicago y Tokio, los que habían votado a estas ciudades pasaron en su mayoría a votar a Río: En la primera votación Madrid obtuvo 28 votos y en la final con Río sólo araño 4 más hasta llegar a 32. Por su parte Río tuvo 26 votos en la primera ronda para acabar teniendo en la final 66.

¿ Que hacer ahora? ¿ Madrid 2020? Quizás fuese mejor un respiro y pensar en 2024. Lo que está claro es que hay que rentabilizar la inversión. Esto ,o sabe mejor que nadie el ayuntamiento de Madrid, que arrastra una deuda de 7000 millones de euros y que veía en los juegos una opción para sanear una economía que ahora se ve hipotecada a una dura realidad estimada en 35 años de losa para las arcas del municipio.

Si Madrid vuelve a presentarse habrá que ir a por todas pero la sensación de que aquí no gana el mejor, nos deja desconsolados. En 2012 la mejor era París, pero Madrid que cayó en la 2ª votación tenía mejor proyecto que Londrés.

Ahora también hemos perdido siendo mejores. Hay que hacer una profunda reflexión. Está por ver quién la hará porque Gallardón ya ha anunciado que el no es el adecuado para hablar de futuro. Un político sin futuro... pfff que mal rollito, Felicidades RIO, Felicidades LULA.
Aquí van unos vídeos de lo que fue nuestra candidatura. Recordemos esto con ilusión y la cabeza bien alta.




1 comentario:

  1. Partake7 is pleasant for grow your business in usa for any new startup like eating place it's miles very difficult to live on or develop enterprise with out right marketing,
    as you understand to develop a business you need to paintings on marketing and sales, while in enterprise like restaurant you're in the main dependent only on advertising and here the partake7 performs a important role within the discipline of income and advertising for you.

    ResponderEliminar