miércoles, 10 de junio de 2009

La alternativa se llama Tomás Gómez



Puede ser que algunos se lleven las manos a la cabeza al leer estas lineas precisamente cuando el Partido Socialista ha cosechado unos resultados muy desfavorables en la Comunidad de Madrid en las elecciones europeas celebradas el pasado domingo. Si es cierto que los resultado no han sido buenos, pero hay que tener en cuenta la dificultad que estas elecciones suponían para el socialismo, por el desgaste que está sufriendo debido a la crisis económica.
Los resultados no han sido buenos, pero los socialistas madrileños deben levantarse y caminar todos en una misma dirección, dejando atrás tiempos pasado y apuntalando al frente de la ejecutiva de Madrid a un hombre que debe conducirles hacia el gobierno de la Comunidad de Madrid: Tomás Gómez Franco, actual Secretario General del PSM.




Estoy convencido que con el apoyo de todos los sectores del partido, Tomás puede llegar a calar en la ciudadanía y convertirse en el referente de todos aquellos que están cansados de un gobierno que desprestigia y ensucia el nombre de las instituciones públicas y que pone en duda las resoluciones judiciales. Esperanza Aguirre y su gobierno se han convertido en una vergüenza para los demócratas.Estamos ante un gobierno que no respeta a los trabajadores y que defiende las políticas neoliberales, que nos han llevado a la situación de crisis económica.





Es cierto que todo esto no les parece haber pasado factura en las urnas. Esto es fruto de que pese a la notable mejoría de Tomás Gómez desde que es Secretario General del PSM, los socialistas madrileños no han sabido llevar a cabo una propuesta innovadora con un mensaje dinámico y progresista que llegue a todos los ciudadanos. Utilizando la defensa de lo público y lo ecológico como banderas de un proyecto ganador, de izquierdas capaz de devolverle a Madrid la vitalidad y la grandeza democrática.


Naturalmente que el PSM debe actuar con dureza ante las múltiples vergüenzas que afloran en el gobierno de Esperanza Aguirre. Pero sólo eso no será suficiente, es necesario un proyecto propio que apueste por la innovación y por los jóvenes. Los socialistas madrileños deben levantarse tras el traspiés del pasado domingo, es su obligación no abandonar esta ciudad a la infamia y la indignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario