miércoles, 18 de marzo de 2009

La carrera por la presidencia blanca ha comenzado


Eugenio Martínez Bravo, este es el nombre del primer hombre que ha manifestado su intención de presentar su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Estas elecciones estarán marcadas por el deseo de un cambio, de una regeneración. Esta necesidad continuará pase lo que pase en la liga, aunque el Real Madrid consigue arrebatarle la liga al Barcelona esta renovación debería producirse.

Una de las cosas que llama la atención de este candidato es su juventud, 39 años algo inusuales si nos fijamos en los últimos presidentes de la entidad. Eugenio Martínez Bravo es actualmente presidente de “Plataforma Blanca” algo que el mismo define como un grupo de madridistas que lo que desean es un cambio que permita al club recuperar el prestigio y la honradez. Fue crítico con la gestión de Calderón y actualmente ha anunciado que no apoyara al presidente interino Vicente Boluda en la próxima Asamblea.

En estos primeros momentos sus esfuerzos se están centrando en conseguir que las elecciones se celebren el 24 de Mayo, día de partido para favorecer la afluencia masiva de socios a las urnas. De esta manera pretende evitar el voto recaudado que tantos problemas creó en pasadas elecciones y que presumiblemente favorecería a su más que posible adversario, Florentino Pérez. En una entrevista en el programa de radio “El Larguero” se mostró muy crítico con el actual presidente y con Florentino Pérez por que a su entender quieren retrasar la fecha de las elecciones para evitar tanta afluencia a las urnas.

El candidato ha rehuido responder si será el mismo o una entidad bancaria quien avalara los 60 millones de euros necesarios para presentar la candidatura. También ha rechazado hablar aún de su proyecto deportivo ya que lo reserva para los momentos cumbres de la lucha electoral. Aunque ha dejado caer que su fichaje estrella sería un jugador joven con proyección y de largo recorrido. El periodista de la cadena ser, Antonio Romero apuntó a que dicho fichaje podría ser de nacionalidad española y que en la filosofía de Bravo encajaba mejor gastarse el presupuesto de fichajes en 2 o 3 buenos jugadores de la selección española antes que en una estrella mediática.

Simplemente por esto último y por su idea de cambio y renovación, personalmente apuesto por él. Es cierto que aún no ha salido a la luz ningún otro candidato, pero si finalmente el duelo es con Florentino, lo cierto es que Bravo no lo tendrá nada fácil, aunque yo apostaría por él.

1 comentario:

  1. Como siempre ocurren cosas en la Casa Blanca pero nadie hace nada. Ahora ya han puesto fecha a la asamblea pero los seguidores blancos quieren ir a las urnas ya. Ojala gané este tipo y fiche gente española y comprometida y se acuerde de la cantera porque si vuelve Florentino será más de lo mismo. Las estrellitas que se vayan a la moda que esto es un deporte.

    ResponderEliminar