Dependiendo en que ámbito lo estudiemos, valoraremos si Gallardón abandona o no. Lo más fácil es decir que no, que se mantiene fiel en su puesto como si fuera lo que siempre ha querido. Si nos ponemos serios, hay que decir que sí, que el alcalde de Madrid abandona sus aspiraciones en política nacional. Aún no sabemos muy bien el motivo. ¿ Es ahora tan fuerte Rajoy dentro de su partido ?.
Alberto Ruiz Gallardón anunció ayer, en el debate sobre el estado de la ciudad, que volverá a ser el candidato del PP para la alcaldía de Madrid en 2011. Con este anuncio parece ponerse fin a los rumores que alimentaban la teoría de un posible salto de Gallardón a la política nacional después del verano.
La mujer del hombre que parece tener todas las soluciones a esta crisis, se quedará pues donde estaba. Menos mal. En el seno del grupo socialista estos rumores no eran mal recibidos, pues se consideraba a Botella una rival mucho más batible que a Ruiz Gallardón. Pero el que finalmente sea el candidato socialista, se las tendrá que ver con un rival mucho más duro. Los socialistas madrileños manifestaron ayer que Gallardón ha sido obligado a permanecer en un puesto " en el que no quiere estar". Quizás estén algo nerviosos tras este anuncio, eran pocos los que creían que Gallardón iba a presentarse a la reelección.
Los defensores de Mariano Rajoy presentaron esta noticia como un ejemplo de la fortaleza de su líder y manifestaron su absoluta seguridad en que Rajoy será el candidato del PP a las generales de 2012. Los críticos de Rajoy, no lo veían del mismo modo, para ellos aún queda mucho hasta 2012 con un Congreso del Partido entre medias. Normal que para ellos esto no cambie nada, su candidato nunca fue Gallardón, sino Esperanza Aguirre.
Que los fieles a Rajpy no se duerman porque el melón por la sucesión en el PP, volverá a abrirse y hay ni siquiera Gallardón es descartable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario